Diego Rebagliati: Vuelta 4tos Copa Libertadores

Reading time2 min

Se definen las llaves de los cuartos de final de la Copa Libertadores con los partido de vuelta y Diego Rebagliati te trae su pronóstico para cada uno de los encuentros.

Palmeiras vs Gremio:

El equipo de Scolari sacó una ventaja importante de visitante ganando 1-0. Va a tener la ausencia de Felipe Melo que fue expulsado. Gremio es un equipo que se siente más cómodo con la pelota y a pesar de que Palmeiras es el local, los de Porto Alegre van a tener que salir a buscar el partido. Igualmente tiene poca elaboración, ideas y depende mucho de Everton. Veo un partido parejo y con pocos goles, pero me imagino a Palmeiras liquidando de contragolpe con la velocidad de sus delanteros.

Boca Juniors vs LDU:

La llave más cerrada de todas, luego de un contundente triunfo del equipo de Alfaro en Quito que dejó pocas dudas. Liga se fue despintando conforme fue avanzando el partido, a pesar de haber hecho una buena copa. Los locales probablemente estarán con la cabeza más enfocada en el SúperClásico del domingo pero igual les alcanzará para ganar tranquilos y clasificar como se espera.

Internacional vs Flamengo:

La llave más interesante a estas alturas. Claramente la ventaja que sacó Flamengo en la ida fue excesiva. Inter va a salir con todo a buscar descontar rápido y va a depender mucho de la efectividad. Igualmente Flamengo no es un equipo que defienda bien, se pone más cómodo en un rol de atacar, más sabiendo que si hace un gol prácticamente se termina la serie. El hombre clave para los locales será Paolo que tiene que meter las que tenga. Gana Inter, pero no creo que le alcance para clasificar.

Cerro Porteño vs River Plate:

Llave parecida a la de Boca vs LDU porque a pesar de que el Millo no logró sacar tanta ventaja, se vio sumamente superior a Cerro en cada momento del partido de ida. De todas maneras, en algún momento va a pelear el partido por su condición de local, aun sabiendo que los de Gallardo se hacen mucho más fuertes de visita. No deberían tener problema para liquidarlo con los espacios que dejen los 11 de Russo cuando ataquen.