Diego Rebagliati: Caracas vs Melgar

Reading time2 min

Melgar de Arequipa se jugea su clasificación a la fase de grupos en el encuentro de vuelta frente a Caracas de Venezuela por la tercera ronda de la fase previa de la Copa Libertadores. Recordemos que en la idea el conjunto rojinegro ganó 2-0.

Partido decisivo para Melgar de cara a concretar su pase a la fase de grupos de la Copa Libertadores. Desde lo anímico, por lo que significa pasar dos llaves consecutivas y desde lo económico por lo que representa recibir 3 millones de dólares por participación más la taquilla de tres partidos de local.

La ventaja de 2-0 de local es importante porque además de la diferencia de goles no recibió ninguno en contra. Precisamente eso es lo que tiene que buscar el equipo de Pautasso, anotar al menos un gol para obligar a Caracas a hacer cuatro goles. Si el Domino muestra la actitud y la concentración en defensa que tuvo en Santiago ante la U de Chile debería clasificar.

Hasta el momento en esta Copa en tres partidos jugados no ha recibido un solo gol y mucho de eso se debe al sólido triángulo defensivo que forman Caceda en el arco u los centrales Narváez y Villalba. Ahora volverá para sumarse a esa estructura defensiva el uruguayo Freitas, que también aporta experiencia y contundencia para marcar.

Por los costados es probable que Pautasso arme doble lateral con Carmona y Vidales por derecha dejando a Neyra y Mifflin o Arakaki por izquierda probablemente. En el medio a Joel Sanchez, Arias y Cuesta como punta deberán moverse constantemente para generar contragolpes y logra ese ansiado gol que les dé la tranquilidad necesaria.

Caracas tiene en Baroja aún buen arquero, con experiencia. La línea de cuatro con Ferreira, Muriel, Villanueva, Añor es una buena mezcla de juventud con experiencia pero vulnerable al juego veloz. En la mediacancha Martins, Flores, Canelón y Saggiomo son muy intensos e intentarán presionar muy arriba a Melgar. En ataque quizás tienen a los mejores con Arrieta y Espinoza. Rival complicado este de San Vicente pero tiene un duro reto al intentar remontar los dos goles de diferencia.

Por Diego Rebagliati

Diego tiene 47 años, y es un exfutbolista profesional de Ciclista Lima y Sporting Cristal, siendo gerente de este último por ocho años. Trabaja actualmente en Movistar Deportes y Fútbol como Cancha en RPP. Síguelo en Twitter en @diegoreba