Máximos goleadores en la historia de la Champions League

Reading time7 min

Colocar el balón en el fondo de la red es la parte más valiosa del fútbol, por lo que los jugadores que pueden hacerlo de manera regular inevitablemente atraen las tarifas de transferencia más altas. La Champions League ha sido el hogar de numerosos atacantes de clase mundial a lo largo de los años, desde su creación en 1992 hasta el día de hoy. Es momento de celebrar a los jugadores más prolíficos en la historia de la competición: aquí están los 10 máximos goleadores de todos los tiempos de la Champions League.

1. Cristiano Ronaldo – 140 Goles

En esta lista de los máximos goleadores de todos los tiempos de la Champions League, Cristiano Ronaldo ocupa el primer lugar. Comenzó su carrera profesional con el Sporting CP, pero su primera aparición en la principal competición europea fue con el Manchester United.

Ronaldo ganó el torneo bajo la tutela de Alex Ferguson en 2008, y sus dos etapas en el United produjeron 21 goles en la Liga de Campeones. También anotó 14 goles para la Juventus en esta competición.

Pero Ronaldo disfrutó la mayor parte de su éxito con el Real Madrid, el club con el que levantó el famoso trofeo cuatro veces. Ronaldo anotó 105 goles en 101 partidos de la Liga de Campeones para los Blancos, una tasa que puede que nunca sea superada.

2. Lionel Messi – 129 Goles

Ganador cuatro veces de la Liga de Campeones, es poco probable que Lionel Messi juegue otro partido en el torneo después de su traslado al equipo de la MLS, Inter Miami, en 2023. Messi obtuvo una medalla de campeón en la temporada 2005/06, aunque en ese momento no era un titular regular en el Barcelona. Pronto se convirtió en su hombre estrella y en el mejor jugador del mundo, estatus que se ganó tanto creando como convirtiendo oportunidades de manera regular.

En 149 apariciones con el Barcelona en la Liga de Campeones, Messi anotó 120 goles. A menudo no estuvo en su mejor momento durante un período de dos años en el Paris Saint-Germain, pero, aun así, el argentino encontró el fondo de la red nueve veces en 14 partidos.

3. Robert Lewandowski – 91 Goles

De todos los máximos goleadores de la Liga de Campeones mencionados aquí, Robert Lewandowski es el que más goles tiene y sigue activo en la competición. El internacional polaco se encuentra cerca del final de su carrera, pero estará ansioso por alcanzar los tres dígitos antes de salir del escenario.

Lewandowski comenzó su carrera profesional con el Lech Poznan, pero dio sus primeros pasos en la principal competición de Europa con el Borussia Dortmund. Bajo la dirección de Jurgen Klopp, anotó 17 goles y fue subcampeón en la temporada 2012/13.

Lewandowski pronto se trasladó al Bayern de Múnich, donde anotó 69 veces en 78 apariciones en la Liga de Campeones, ganando la competición en 2020. Su primera temporada en el Barcelona rindió cinco goles en cinco partidos.

4. Karim Benzema – 90 Goles

Karim Benzema comenzó su carrera en la Liga de Campeones con el Lyon, equipo que participó regularmente en la fase de eliminación directa durante un tiempo. El francés anotó 12 veces para el club antes de trasladarse al Real Madrid en 2009.

Durante mucho tiempo, Benzema tuvo que jugar un segundo plano con respecto a Cristiano Ronaldo, pero lo hizo de buena gana y aún así contribuyó con goles. Cuando el portugués se fue en 2018, Benzema tomó el protagonismo.

Durante su carrera en el Real Madrid, el delantero anotó 78 veces en la Liga de Campeones en 133 partidos. Solo tres jugadores en la historia de la competición tienen un mejor récord que Benzema.

5. Raúl – 71 Goles

Una leyenda del Real Madrid que hizo casi 750 apariciones para el club en todas las competiciones, Raúl dejó su huella en Europa, así como en España. Ganó la Liga de Campeones en tres ocasiones, en 1998, 2000 y 2002.

Raúl anotó 66 goles en el torneo para los Blancos, incluido el gol que selló la victoria en la final de 2000 y el primer gol en el evento principal dos años después.

Raúl pasó los últimos dos años de su carrera en Europa con el equipo alemán Schalke, donde contribuyó con cinco goles en 12 apariciones en la Liga de Campeones entre 2010 y 2012.

6. Ruud van Nistelrooy – 56 Goles

Uno de los goleadores más naturales de los tiempos modernos, Ruud van Nistelrooy cobraba vida en el área penal. La mayoría de sus goles fueron anotados desde dentro del área de 18 yardas, ya que el holandés rutinariamente encontraba espacio incluso en la parte más concurrida del campo.

Van Nistelrooy irrumpió en la escena europea con el PSV, anotando ocho goles en 11 partidos de la Liga de Campeones para el club. Eso captó la atención del Manchester United, para quien el delantero anotó 35 goles en 43 partidos, una tasa fenomenal a lo largo de cinco temporadas.

Van Nistelrooy metió el balón en la red 13 veces para el Real Madrid, pero nunca ganó la Liga de Campeones durante una carrera que terminó en 2012.

7. Thomas Muller – 53 Goles

Un hombre de un solo club, el lugar de Thomas Muller en los libros de historia del Bayern Múnich está asegurado. El experimentado atacante alemán aún es miembro del equipo del Bayern, por lo que podría escalar en esta lista antes de retirarse.

Muller hizo su debut en la Liga de Campeones en 2009 después de graduarse exitosamente de la academia del Bayern. En ocasiones ha jugado como delantero para los gigantes alemanes, pero más a menudo ha sido desplegado como mediocampista ofensivo, lo que hace su posición en este ranking aún más impresionante.

Muller ha anotado un total de 53 goles en la Champions League. Ha ganado el torneo en dos ocasiones, primero en 2013 y luego nuevamente siete temporadas después.

8. Thierry Henry – 50 Goles

Thierry Henry no logró ganar la Champions League con el Arsenal, el club con el que sigue siendo más asociado. El francés fue subcampeón con los Gunners en la temporada 2005/06, pero finalmente consiguió el trofeo con el Barcelona tres años después.

La mayoría de sus goles en la Liga de Campeones los anotó vistiendo la camiseta del Arsenal: 35 en 77 apariciones. Fue el hombre estrella del equipo de Arsene Wenger, que en ocasiones luchó para trasladar su forma de juego doméstico al escenario continental.

Antes de su traslado a Londres, Henry anotó siete goles en el torneo para el Mónaco. Más tarde aumentó su cuenta total anotando ocho para el Barcelona, donde brilló junto a Samuel Eto’o y Lionel Messi.

9. Andriy Shevchenko – 48 Goles

Andriy Shevchenko fue una parte integral del gran equipo del Dynamo Kyiv de finales de los años 90. Como joven delantero en ascenso, anotó 15 veces en 26 apariciones en la Liga de Campeones para el equipo ucraniano, que alcanzó las semifinales en la temporada 1998/99.

Shevchenko se unió al AC Milan al final de esa campaña, y se convirtió en uno de los mejores delanteros de la historia del club. Anotó un total de 29 goles en la Liga de Campeones para los Rossoneri, con quienes ganó el torneo en 2003. Shevchenko no estuvo a la altura de las expectativas en el Chelsea, pero anotó cuatro goles europeos para los Blues.

10. Zlatan Ibrahimovic – 48 Goles

Zlatan Ibrahimovic es ampliamente considerado como uno de los mejores jugadores en la historia de la Champions League que nunca ganó la competición. El sueco al menos anotó una buena cantidad de goles en el torneo más importante de Europa, sumando 48 para varios clubes.

Ibrahimovic tuvo su primer contacto con la Champions League con el Ajax, equipo con el que anotó seis goles. Más tarde, marcó tres para la Juventus, seis para el Inter, cuatro para el Barcelona y nueve para el AC Milan. Ibrahimovic tuvo la mayoría de su éxito anotador con el Paris Saint-Germain, metiendo el balón en la red 20 veces mientras vestía su camiseta en la Liga de Campeones. Colgó las botas a principios de este año, a la edad de 41 años.