Un nuevo adiós de La Roja al Mundial, por Iván Zamorano

Reading time2 min

Nuestro embajador para Chile en Betsson e histórico capitán de Selección Chilena, Iván Zamorano, analiza el fallo en contra de las aspiraciones de La Roja para alcanzar un cupo en el Mundial y nos cuenta lo que se tiene que hacer en cara al futuro.

Luego de meses de incertidumbre con la posibilidad de que Chile vaya a Qatar 2022 tras la denuncia de falsificación de papeles del lateral derecho ecuatoriano Byron Castillo, hoy tuvo su primera resolución en el juzgado de la FIFA. El resultado, el ente rector del fútbol mundial terminó por desechar la denuncia de la ANFP, pero ¿Qué le viene a Chile ahora en este nuevo proceso de la mano de Eduardo Berizzo? Iván Zamorano, embajador de Betsson, nos cuenta un poco su punto de vista de chile en cara al futuro.

“Es una resolución que no nos favorece, pero Chile tiene que pensar en el futuro, en las próximas eliminatorias, Copa America y en todos los desafíos que se vienen por delante”. Como dice también el ex goleador de Real Madrid e Inter de Milán, el rol clave aquí va a ser el del actual entrenador del equipo: “Eduardo Berizzo tiene que empezar a trabajar arduamente y de la manera más profesional posible para intentar llevar a Chile al lugar donde se merece en el ámbito sudamericano.”

Sin embargo ¿Cuál debe ser el enfoque de La Roja en estos meses? Independiente de cualquier apelación, Zamorano tiene claro que las metas y objetivo ya se están trazando desde Quilín: “No tengo dudas que está pensando en progresar lo que se ha hecho hasta ahora y se vienen cosas importantes como la Copa América, el siguiente mundial”. Algo que puede ser posible de mayor medida, sobre todo por el aumento de cupos que de 4.5 actualmente, para la cita en Norteamérica esta será de 6.5 en CONMEBOL. Una cantidad que le habría dado en esta ocasión, al menos el repechaje para La Roja.

La experiencia de Iván es clave, siendo alguien que rumbo a Francia 1998 estuvo por varias fechas en zona de eliminación, pero el trabajo en conjunto de toda una generación a cargo de Nelson Acosta, permitió al final del proceso pudieron meterse directo como cuarto clasificado. “Es un camino largo, de mucho esfuerzo y perseverancia. Clasificar al Mundial es un proyecto que se tiene que hacer con muchísimo trabajo para volverse una selección competitiva y así, que La Roja nos dé muchas alegrías.”