La magia y la arcilla en París, por Fernando González

Reading time2 min

En el inicio de la última semana de competencia en Francia, nuestro embajador Fernando González, nos cuenta su opinión de que marca la diferencia en Roland Garros, al mismo tiempo que recuerda su mejor partido en el Grand Slam.

¿Qué se necesita para ganar en la compleja arcilla de Roland Garros? Fernando González, embajador de Betsson Chile y ex raqueta numero 5 del mundo es uno de los que sabe bien esa respuesta. No es para menos, si es de los pocos tenistas fuera del Big 3 -en su peak- que alcanzó unas semifinales en París. Quedando al borde de su segunda final en este tipo de torneos. La respuesta te la traemos en Betsson, tu sitio de apuestas deportivas online.

¡Apuesta a tus tenistas favoritos en el esperado Grand Slam de París!

Según ‘El Bombardero’, no hay duda: “Claramente la experiencia, al ser un torneo largo de 15 días involucra más presión para los candidatos a ser campeón. Por uno de esos motivos, Rafael Nadal ha tenido tanto éxito en este circuito”. De eso sabe mucho Fernando, quien sufrió mucho a Nadal en las canchas de París, lamentablemente la vez que lo evitó por su eliminación en 2009, fue su mismo verdugo, Robin Soderling quien eliminó a nuestro Fernando para luego perder la final ante Roger Federer en su único Roland Garros hasta ahora.

Fernando nos cuenta también: “otro factor que influye mucho es el fixture. Siempre digo que en las primeras rondas es clave contra quién juegues para evitar partidos largos. Sobre todo, porque es el único torneo que se juega al mejor de cinco sets en arcilla en toda la temporada. Ya por la superficie los puntos acaban siendo más largos y eso te desgasta para las rondas finales donde vas acumulando el cansancio de varios días jugando a un ritmo muy alto. El jugador que pueda dosificar en las rondas iniciales, saca una ligera ventaja física para disputar rondas decisivas donde no hay margen de error”.

Como siempre, nuestro embajador recuerda sus épocas de protagonismo en estos torneos y nos cuenta uno tantos momentos inolvidables de Feña en Roland Garros. “Uno de mis mejores partidos fue con Andy Murray en el 2009, donde estaba pasando un gran momento. Fue en cuartos de final y estaba super nervioso porque había agarrado un virus días antes que no me dejaba competir de la mejor manera, pero cuando ya ingresas a la cancha, todo eso acaba en un segundo plano. La adrenalina te va ayudando para sentirte mejor y sin duda tuve un gran partido, un gran torneo y con Murray jugué mi mejor tenis en todo ese tiempo”.

¡Aprovecha nuestra promoción ‘Furor Francés’ para que demuestres que sabes del mejor tenis del mundo!