Champions League: ‘el partido y punto’ por Maks Cárdenas

Reading time4 min

El partido de la semana será el Real Madrid contra PSG por la Champions, un evento top que desde Europa nos anticipa Maks analizando desde el viejo continente esta final anticipada.

60 mil entradas agotadas, el Bernabéu aún en obras apuró los trabajos habilitando gradas para intimidar al PSG con un récord de asistencia en dos años. El plan de Ancelotti tiene que ser diametralmente opuesto al de París. Aprovechar la localía y salir con todo en los primeros 20 minutos. El Estadio puede ayudarte con el primero.

¡Apuesta por la remontada del Madrid o el camino europeo del PSG aquí!

Partamos por la base. Ni PSG quería enfrentar al Madrid, ni el Real a los parisinos. Cada uno celebró a su propia manera el sorteo, en principio favorable, de los octavos de la Champions League.  Benfica vs. Real Madrid y PSG vs. Manchester United fueron los enfrentamientos que las bolitas otorgaron. Un par de horas más tarde el error en el sorteo volvía a repetir por completa la designación de los partidos y quitaba un hipotético Messi vs. Cristiano que todos querían a un Real Madrid-PSG que ni Florentino ni Al-Khelaifi festejaron.

No pensarán todos lo mismo, pero este es el partido más atractivo de la ronda. Es el puntero del fútbol español contra el primero de Francia. Es el equipo más ganador de la competición contra el plantel más millonario del mundo. Está el jugador más laureado al rey del marketing como es Neymar y al mejor jugador joven en Mbappé. Disculpen el resto de encuentros, pero no le llegan ni a los talones a este. ¿Creo que se imaginan cuál fue el partido más visto de la ida de los octavos? No debí ni mencionarlo.

Le puede venir bien al Real que entrará Valverde por Casemiro por sanción, el uruguayo de mayor desplante en el campo contrario le dará más recorrido al equipo y ayudará en la presión alta que no se vio en la ida.

En la ida los locales fueron un tren de una sola vía, parecía un partido de la Ligue 1, a cada pocos minutos el peligro en el área del Madrid era inminente, los números no mienten 21 tiros contra 3 del Real que ni siquiera pateó al arco en todo el encuentro. Pero después de todo el vendaval que cayó en París el equipo de Ancelotti no se fue empapado. Es más, el catenaccio italiano sólo se abrió a un minuto del final del que podría haber sido un resultado envidiable en el Parque de los Príncipes.

La ventaja del PSG es escasa, más si pensamos que ahora juega de visita y que la regla de los goles fuera de casa ya ni siquiera está vigente. Por el juego mostrado en la ida claramente parecen los favoritos, pero al frente está el equipo más laureado de Europa, el más acostumbrado a estos momentos y no sólo por el club al que representan, sino porque los jugadores que aún mantienen el barco blanco a flote son en su mayoría los mismos que devolvieron al Madrid al sitial que le corresponde.

No es de extrañar que en Betsson la cuota que paga cada equipo es casi igual, no hay favoritos realmente. Apostar por uno o por otro es cuestión de saber pronosticar un duelo tan difícil de anticipar.

A todo esto, por ahora los deja fuera Mbappé el mismo que en cuatro meses puede estar siendo presentado en el estadio que pisará en unos días. Los aficionados del Madrid siempre han sido inteligentes, de seguro será el más aplaudido en su viaje al Bernabéu.

Un partido al estilo de una película que contará con 30 cámaras en la transmisión oficial, con tanta estrella habrá que ver qué actor consigue ser el protagonista del film más esperado de la semana.

¡Apuesta por tu favorito para salir campeón en esta Champions!