Champions League: ‘el favorito de siempre’ por Maks Cárdenas

Reading time3 min

Nuestro analista de fútbol europeo, Maks Cárdenas, nos da su opinión sobre quiénes son los nuevos favoritos al título de la Champions en nuestra proyección y quiénes se apuntan desde ya en semifinales.

Desde la segunda temporada de Guardiola en el City con doblete: Premier y Copa de la Liga que el Pep Team pasó a ser el gran favorito de Europa. Cada año y mientras esté en carrera es generalmente el que menos paga, o sea el que los expertos sitúan como el mejor y por ende más difícil equipo por vencer. Este año no es la excepción.

Incluso antes del sorteo que lo emparejó con el Atlético de Madrid ya era el que menos pagaba en Betsson con una cuota de 3.10 superando al Liverpool y al Bayern Munich.

Post sorteo su cuota sigue siendo la más baja, incluso ahora con un multiplicador de tres por peso apostado, pese a que tiene primero que derrotar al equipo de Simeone si quiere estar en semifinales y aun cuando los otros dos grandes candidatos tuvieron más suerte con Benfica y Villarreal.

Esto dice mucho del Manchester City que sin ganar nunca este trofeo sigan apostando por él, pero sobre todo habla muy bien de Pep Guardiola que mantiene la confianza del mundo del fútbol pese a que no logra la orejona desde que dejara el Barcelona. Su periplo por volver a levantarla es tan importante en el fútbol catalán cómo que Messi ganara algo con Argentina.

Sorprende lo poco que paga el Real Madrid, apenas el quinto con más chances, que viene de eliminar y destapar una crisis monumental en el equipo con “mejor” plantel del mundo. Probablemente el rival que enfrentará hace que pague 15 veces lo apostado, ya que para alcanzar semis tiene que ganarle al actual campeón Chelsea que está en un estado muy complicado tras las sanciones a su dueño Roman Abramovich.

Más allá de las cuotas y favoritos, creo que el sorteo fue lo que queríamos. Habrá un partidazo entre Real Madrid y Chelsea, que para mí ganan los españoles. Y esperemos un disputado encuentro entre Guardiola y Simeone que más allá de los números yo al menos no veo tan fácil para los ingleses.

Las probabilidades hablan de que el campeón será o español o inglés, pero si yo tengo que apostar creo que el rival a vencer es el Bayern Múnich, no creo que sufra para dejar en el camino al equipo cenicienta como el Villarreal y se jugará la quizás verdadera final ante un Liverpool que me parece es el otro gran favorito. Del lado izquierdo del cuadro sale el ganador me parece y estoy ansioso por ver un ida y vuelta en el Allianz Arena y Anfield Road; quizás los dos estadios donde más se puede disfrutar de la verdadera pasión del fútbol europeo.