El Bombardero: la localía como un jugador más para Chile en Davis

Reading time2 min

Nuestro embajador Fernando González analiza la primera serie de Chile por Copa Davis en esta nueva temporada, volviendo a ser locales tras 4 años en el torneo.

Con 17 años en 1998, Fernando González hizo su debut como jugador de Copa Davis para el equipo chileno. Fueron desde entonces 12 años con un increíble registro a favor tanto en singles como dobles en los que alcanzó dos veces la instancia de los 8 mejores del Grupo Mundial en series muy recordadas contra Estados Unidos y República Checa.

Ahora el formato es muy distinto a entonces, siendo incluso de partidos más cortos y con un torneo más similar a la Copa del Mundo de fútbol. Aunque sigue manteniéndose ese espíritu que, sobre todo, se siente con la localía. Un punto que Chile no tenía desde 2018 contra Ecuador y que como embajador de Betsson, Fernando recalca como muy importante: “la localía te deja elegir las condiciones del juego. En este caso se eligió jugar en Viña del Mar, que al estar al nivel el mar es bastante lento para favorecer al local”.

Un plus bastante fuerte para el equipo de Chile que entre el 4 y 5 de marzo, tendrá que jugar contra Eslovenia su primer desafío de Copa Davis de 2022, aun con camino por recorrer con el objetivo de alcanzar las finales. Aunque para eso, no podrá contar con su número 1, pero sin perder el favoritismo según Feña que dice “a pesar de que no esté Garin, los jugadores que están y la localía creo que colocan a Chile como máximo favorito por donde se le mire”.

Sobre todo, según Fernando, por el nivel de figuras como Alejandro Tabilo, que debutará como top 100 en la serie de Davis. “Tabilo viene pasando un gran momento con una final y semifinal en el ATP Tour, lo que es muy importante. Además de que tendrá el rol de ser el número 1, debutando contra el número 2 ese día. El Nico Jarry, está mejorando cada vez más y en algún momento las cosas se le van a dar esta temporada”, asegura Fernando.

Aun así, la experiencia de Fernando González en este tipo de eventos contra rivales similares le levanta la alarma de confirmar el cartel de favorito: “El equipo esloveno es bastante joven y de mucho cuidado. Cuando uno entra a jugar el ránking pasa a un segundo plano. Al ser rivales que quizá no se conocen mucho y siendo partidos a solamente el mejor de 3 sets como es ahora, no tienes margen para desconcentrarte”. Y confirma: “Por eso, pese a ser favoritos, tenemos que ratificar en cancha”.