El Bombardero: 10 años de un increíble adiós en el Miami Open

Reading time2 min

Nuestro embajador, Fernando González, rememora como hace una década fue su último partido en el circuito ATP. Todo enmarcado dentro de uno de sus torneos más especiales como el M1000 estadounidense.

En 2002, Fernando González tuvo su primera gran participación en un Masters 1000, justamente en una ciudad donde pasó gran tiempo de su infancia como Miami. Un histórico triunfo ante Sampras habiendo venido desde la Qualy terminaron cuando Safin le dijo que no a un joven ‘Feña’ que 10 años más tarde, jugaría su último partido en el ATP en esa misma cancha.

Ya desde la previa, el mismo hecho de decidir dónde sería su despedida, fue algo difícil para Fernando: “Pudo haber sido Chile, pero decidí que no porque no me sentía emocionalmente para que mi retirada fuera en mi país. Era una carga emocional y hermosa jugar en Chile, que fuese ahí mi ultimo partido no era algo menor para mí”.

Así fue como la elección llevo a Miami, principalmente por el nivel del torneo y encontrarse, ahora como un jugador consagrado, con un campeonato que le traía mucha historia a Fernando: “Quería ir a un torneo que fuera grande como un Masters 1000, en un lugar donde yo viví cuando chico y que disfruté durante toda mi adolescencia. Ahí pude ver a grandes tenistas de la elite y eso lo convirtió en un campeonato que me formó como tenista. Teniendo a mis amigos y familia allá, donde pasé buena parte de mi adolescencia me hicieron elegirlo”.

“Era una competencia, lo que jugara sería mi último partido” dice nuestro embajador en Betsson, que en el sorteo quedó emparejado con Nicolas Mahut, entonces 92 del mundo. El resultado fue un 7-5, 4-6 y 7-6 para el francés, que terminó aplaudiendo a un emocionado Fernando que entonces vería un emotivo video de parte del circuito del cual se despedía entonces.

“El circuito del ATP me terminó entregando mucho. Buenas amistades, increíbles momentos, muchísimo aprendizaje y competencia, conocer el mundo y probarme a nivel físico, emocional y tenísticamente. Dejó que me comparara tanto dentro como fuera de la cancha con los mejores que tenía cerca de mí” asegura Fernando, quien terminó su carrera habiendo conseguido 11 títulos, ser top 5 del mundo y 3 veces medallista olímpico. Ubicado como uno de los integrantes de la generación dorada del tenis chileno.

Por eso, hoy que se cumplen 10 años del último partido de Fernando González como profesional, le deseamos un feliz aniversario a nuestro embajador desde todo Betsson por su intachable carrera en el tenis ¡Por siempre grande Fernando!